Jorge Ortiz- Periodismo Digital en los tiempos de Internet (Primera parte)

Resumen del Video

 En esta nueva edición del programa radial Fuera del Tiesto, se entrevistó al co-fundador de Timeline Jorge Ortiz.

Este proyecto que inició en conjunto con su socio Patricio Figueroa, surge con la intención de impulsar el periodismo regional a través de reportajes de investigación, llegando a alcanzar actualmente 120 mil lectores mensuales.

Debido al éxito de su audiencia deciden innovar un nuevo proyecto, Timeline TV, televisión online que posee una parrilla de contenido diario, entrevistas, programas en vivo, entrevistas a emprendedores y programas misceláneos, todo ello basados en los tiempos y códigos de internet.

Según Jorge Ortiz:  Timeline lleva tres años trasmitiendo, “en un comienzo no teníamos un modelo de negocio más bien teníamos ganas de hacer algo diferente, después se fue profesionalizando”.

Ante la pregunta de cómo concretar una idea de emprendimiento, nuestro entrevistado nos contestó:

“Si tú vas a hacer un emprendimiento que sea lo que te gusta hacer, que sea algo que de verdad te apasiona, cosa que todo el tiempo que le destines sea en algo que realmente te guste hacer.

Sobre el rol de las redes sociales en un futuro cercano, Jorge nos explica:

“Internet democratizó el acceso a la información, nosotros apostamos por la calidad del contenido, generar contenido audiovisual de calidad, pensamos que nuestra generación va a ver morir a la televisión y las redes sociales van a matar la televisión”.

Una manera de hacer partícipe a los lectores sobre los contenidos que se abordan en Timeline, fue preguntarles directamente que era lo que ellos opinaban del tema, lo cual tuvo una gran repercusión ya que ellos comenzaron a parte de la noticia.

No te pierdas la segunda parte de esta entrevista en el siguiente video.