Jorge Ortiz- Periodismo Digital en los tiempos de Internet (Segunda parte)

 Resumen del Video

 En este segundo bloque, Jorge nos explica cómo nace Timeline TV, según lo que él nos explicó, primero se buscó solucionar la parte técnica del proyecto y lo más difícil era generar un contenido diario debido a los procesos de producción y edición del mismo.

Después de solucionar los temas técnicos se buscó organizar los contenidos que se mostrarían a la audiencia y comenzaron a trabajar en conjunto con la consultora Dos Barbas quienes se encargan de los programas de emprendedores y coworking, además de los programas periodísticos que se transmiten en la parrilla semanal de la tv online, llegando a tener cinco programas a la semana, todo esto sujeto a una evaluación según la cantidad de visitas que estos programas reciben por parte de los usuarios.

Desde sus comienzos sus entrevistados han sido los actores fundamentales que le dan vida a este proyecto, destacados personajes del entorno regional y nacional, desde Felipe Berrios ex sacerdote jesuita hasta Ignacio Carrasco youtuber Antofagastino.

“En cada persona una historia que rescatar”, señala Jorge Ortiz, mediante la incorporación de estas nuevas plataformas online se han ido mostrando otras realidades de personas emprendedoras que se destacan por su innovación, de ahí la importancia de que existan muchas instancias donde se pueda difundir el emprendimiento, sobre todo si es social lo cual hacen muchos empresarios de la región.

“Colocarle voz a gente que hasta hace poco no tenía voz”, gente que no estaba en los medios debido al formato de la televisión que se guía más por los resultados de los rating.

Finalmente, Jorge Ortiz nos invita a vistar la página www.timelinetv.cl y a no perderse las futuras entrevistas y programas que se tiene preparados para la parrilla online de TimelineTV.