Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Contenido del Video

No te pierdas esta entrevista donde nuestra invitada Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del Comité Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, nos habla de las diferentes líneas de financiamiento que han sido creadas para apoyar a los emprendedores de la Región de Antofagasta, en las diferentes sectores productivos. Para mayor información visitar la página Web www.fomentoantofagasta.cl

 

Actualmente la CORFO ha descentralizado la toma de decisiones y el foco que le da a los recursos destinados a los emprendedores que postulan a algunos de nuestros programas, las regiones las cuales se vieron beneficiadas fueron la Región de los ríos, la del Bio- Bio y la de Antofagasta.

Hoy en día como Comité regional de Desarrollo Productivo dependemos de las mismas regiones, lo que permite que se puedan tomar decisiones en la misma región y se pueden definir de mejor manera como utilizar estos recursos apoyando los sectores productivos que la región define.

En la región de Antofagasta se esta apoyando a los emprendedores que están apostando por desarrollarse en sectores como: minería, energía, turismo, acuicultura, agricultura y también se han incorporado dos sectores nuevos que son la innovación social y la industria creativa.

Esperamos continuar en los años venideros perfeccionando esta nueva agencia descentralizada donde participan en la toma de decisiones actores de la región públicos y privados. Dos veces al mes nos juntamos con estos actores definiendo que proyectos son los que vamos a apoyar en las diferentes líneas de negocios que ya tú ya conoces.

Que mejor que la región defina como apoyar a sus emprendedores, como apoyarlos no solo entregándoles recursos sino que también dándoles un seguimiento, el cual esperamos cada vez ir mejorando y que este sea un seguimiento mas cercano.

Te invitamos a conocer nuestros diferentes programas de fomento y desarrollo a través de nuestra página web www.fomentoantofagasta.cl

¿Quieres estar al tanto de los nuevos emprendimientos?

Suscríbete en nuestro canal de youtube